viernes, 26 de junio de 2015

Para mi Hermanito con Amor!!!

Mi primer Pastel

Es el cumpleaños de mi Bro Ricardo Méndez, así que se me ocurrió la grandiosa idea de hacerle un pastel, pero no contaba con la astucia de la delicada preparación que lleva muahahahaha.
Así que manos a la obra, quise hacer la receta de Pastel de Café, Queso y Chocolate de la pagina de Kiwilimón, así que imprimí la receta, use la lista de ingredientes y me fuí corriendo al surtidor de pasteleros y a una tienda de autoservicio con el tiempo encima pues pensé que terminaría hasta la una de la mañana y, quien me conoce, esto es inaceptable para un ser tan dormilón como yo jeje.
Asi que, con ayuda de mis tías, quienes saben mas de pasteles y panes que yo, me dispuse con su guía a realizar el pastel pues mi hermano todos los días va a casa de mis tías.
Debo reconocer que cometí el garrafal error de confundir la leche condensada con la evaporada, pero los errores ocurren por algo, fue mejor así porque a mi hermano le empalaga tanto dulce jijiji
Pensé que batir las claras iba a ser un reto imposible de superar, no les miento la primera mezcla si no levanto lo que tenía que ser debido a que se me escurrió un poco de la yema :'( pero la segunda mezcla fue un triunfo muy gratificante!!!
Procuré ir siguiendo detalle a detalle, recordé los tips que tan amablemente me dieron en un curso de cupcakes en Veracruz en Tutis&Cakes (excelente atención se los recomiendo ampliamente). Asi que a mezclar se ha dicho!!!
y mientras esperaba a que la prueba del palillo se mostrara sin residuos, empece a hacer los jarabes que llevaría para proceder a remojar mi pan
Pero ocurrió algo que no había previsto, no compré molde para presentar el pan :$ , así que se quedo en el traste naranja que pueden apreciar a continuación
Estoy emocionada porque tiene muy buen sabor, aunque la pinta no es como la receta original, les puedo decir que es con mucho amor para mi hermano amado <3 <3 <3 Feliz cumple Bro!!!!

1 comentario: